domingo, 16 de agosto de 2009

TEMAS DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 3º MEDIO

Estimados alumn@s, tal como acordamos en clases les dejo a continuación una lista de tópicos para realizarsus próximos trabajos de investigación.

Recuerden que los grupos de trabajo deberán conformarse con mínimo 3 integrantes y máximo 5.

La selección de los temas es de acuerdo al orden de llegada, y se asignarán a los grupos que manifiesten sus preferencias en los comentarios de este post.

Saludos a tod@s.

De paso, les dejo un clip

Lista de Temas:

1. La Edad Media como base de la Unión Europea.

2. La Inquisición y las herejías.
(Catalina Simon y su grupo)

3. Los aportes culturales del Islam a la Civilización Occidental.

4. El Feudalismo en Japón.

5. San Francisco de Asís, los monjes franciscanos y el voto de pobreza.

6. El conflicto entre el Imperio y el Papado.

7. La Universidad en la Edad Media.

8. La Peste Negra.
(Ma. Paz y su grupo)

9. La Guerra de los 100 Años.
(Diego Salinas y grupo)

10. Las ciudades medievales.
(Bryan M. y su grupo)

11. Personajes épicos del Medioevo: Juana de Arco, el Rey Arturo y el Mío Cid.

12. La Edad Media y su representación en el cine.

13. Las Cruzadas

14. Las Mil y Una Noches y el mundo árabe.

15. La música medieval

17 comentarios:

  1. profe queremos el tema de la peste negra,el numero 8, y el grupo es nicole salinas, maria paz faundez y jose miguel sanhueza.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy la Maria Paz Faundez
    el grupo esta conformado por el jose miguel sanhueza , nicole salinas y yo.
    nos gustaria hablar de la peste negra.
    eso,gracias

    ResponderEliminar
  3. yo kero hablar de la peste negra
    nicole avello jaja

    ResponderEliminar
  4. HOLA PROFESOR MI GRUPO ES MAX VERA Y SEBASTIAN CONTRERAS Y YO OBVIAMENTE. NOSOTROS QUERIAMOS TOMAR EL TEMA DE LAS CIUDADES MEDIEVALES LA NUMERO 10 BUENO ESO GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. nosotros queremos las ciudades mediavales y mi grupo es max vera, sebastian contreras y bryan morales (yo)

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy el Diego Salinas mi grupo es Chritian Lopez y Yo

    Hablaremos sobre la guerra de los 100 años la n°9
    estamos buscando otros integrantes

    eso gracias

    ResponderEliminar
  7. 2. La Inquisición y las herejías va hacer el tema que vamos a hablar la paulina rojas y yo ( cata simon ).

    Xau

    ResponderEliminar
  8. La Inquisición y las herejías, va hacer el tema ke keremos tratar la paulina rojas y yo ( cata simon) eso.
    Xao

    ResponderEliminar
  9. profe por el momento San Francisco de Asís, los monjes franciscanos y el voto de pobreza.
    voy a elejir este tema.
    aunque usted dijo q iba a poner temas nuevos
    javiera wistuba

    ResponderEliminar
  10. 3. profe yo kero los aportes culturales eso
    ya xaoo (nicole avello)

    ResponderEliminar
  11. 3. yo kero hablar de los aportes culturale...
    eso xao (nicole avello)

    ResponderEliminar
  12. ia profe aki po el grupo de nahuel,pablo,yonatan,veronica y javiara Galaz
    elegimo el tama de la 4. El Feudalismo en Japón.
    ii eso po
    Zaiiiih-...

    ResponderEliminar
  13. profe el tema numero 5 es mio
    x mientras que no pone otros
    ya
    javiera wistuba

    ResponderEliminar
  14. yo quero hablar 3.los aportes culturales del islam a la civilizacion occidental.gracias
    (nicole avello)

    ResponderEliminar
  15. hola profe soy Enrique ......yo y mi gtupo escojemos el tema de "La Edad Media Como Base De LA Union Europea"

    ResponderEliminar
  16. Weeena profe xD...keremos el tema nº seven!..."La Universidad en la Edad Media"...eso no ma'..nos vemos chabela!...P.D: mi grupo es Marcelo Meneses, Joselito, y yo Ariel...eso Chao!

    ResponderEliminar