sábado, 23 de mayo de 2009

LOS SECTORES ECONÓMICOS (3° Electivo)

Sector Primario: se refiere a las actividades relacionadas con la extracción de materias primas y con la explotación de los recursos naturales, sobre los cuales no se desarrolló ningún proceso de manufactura, o solamente fueron aplicados unos rudimentos básicos. Se incluyen en el sector primario las actividades mineras, pesqueras, forestales , ganaderas, y las agrícolas.


Sector Secundario: se refiere a las actividades industriales y manufactureras, es decir a los procesos que trasnforman a las materias primas en bienes; entre ellas también se incluyen la industria generadora de electricidad, de gas y de agua potable y la industria de la construcción.



Sector Terciario: se refiere a las actividades que, paradójicamente, resultan menos perceptibles pero que constituyen el sector más importante de la economía actual: los servicios. Entre las actividades terciarias se cuentan el comercio, los transportes, los servicios educacionales, los servicios financieros,los servicios de salud, entre otros.




6 comentarios:

  1. Al leer esto me quedo mas claro lo que hablamos en el electivo de la clase pasada.
    Carolina Soto 3° medio

    ResponderEliminar
  2. profe a mi también me ayudó leer esto ya que tambien usted da ejemplos, y me queda claro...
    jose sanhueza 3ro medio

    ResponderEliminar
  3. preguntas respecto a la última clase??

    ResponderEliminar
  4. Tengo la sensacion de que esto de los sectores economicos me lo pasaron en otro curso , en realidad me sirvio para refrescar la memoria y me quedo claro cada sector.


    Maria Paz Faúndez, 3ro Medio

    ResponderEliminar
  5. si, es cierto...estos contenidos se ven en 1ro Medio...yo se los mencioné en clases y también dije que el electivo es una profundización de algunas materias de ese curso...la idea es que refresquemos nuestros conocimientos sobre economía para poder analizar los distintos modelos de crecimiento económico que se han implantado en Chile.

    ResponderEliminar
  6. si yo tambien encuentro esto familiar pero se me habia olvidado, ya lo lei ....



    nicole salinas 3ºmedio

    ResponderEliminar